Universidad Ramon Llull - URL


La Universidad Ramon Llull es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Barcelona, en el Estado de Cataluña, España

Su lema es Ser y saber

Su actual Rector es Josep Maria Garrell i Guiu

La Universidad Ramon Llull actualmente dicta carreras en línea

La Universidad Ramon Llull (URL), (en catalán y oficialmente Universitat Ramon Llull), es una universidad privada de inspiración cristiana ubicada en Barcelona, Cataluña (España), nombrada así en homenaje al beato Ramon Llull.

Fue fundada el 1 de marzo de 1990 y aprobada por el Parlamento de Cataluña el 10 de mayo de 1991. Sus instituciones fundadoras fueron:

  • Ingeniería y Arquitectura La Salle, con más de cien años de existencia.
  • Instituto Químico de Sarriá (IQS), que inició sus actividades universitarias el año 1916.
  • Facultad Eclesiástica de Filosofía de Cataluña, cuyo origen se remonta a 1988.
  • Fundación Blanquerna, fundada en 1948.
El 10 de octubre de 1989 estas instituciones, bajo la presidencia del Cardenal Narcís Jubany y junto a la Fundación Círculo de Economía y el apoyo de personalidades representativas de la sociedad civil catalana, constituyeron la fundación que creó la universidad: Universidad Ramon Llull Fundación Privada. Actualmente la Fundación ostenta el gobierno supremo de la URL a través de su patronato.Desde su constitución, la URL ha tenido una estructura de federación que potencia la personalidad de los centros que la integran. En sus años de existencia, la Universidad Ramon Llull ha extendido progresivamente sus actividades y ha ido integrando a nuevas instituciones federadas que, junto a las cuatro fundadoras, suman las 11 instituciones que actualmente la componen.A partir del curso 2006/07 la Universidad Ramon Llull empezó a ofrecer estudios de postgrado oficiales dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

PROFESIONALES PARA LAS EMPRESAS Y PARA LA SOCIEDAD

Lo más importante son las personas. Aunamos ética, valores y capacitación técnica para hacer frente a los retos del futuro. 
La Misión de La Salle Campus Barcelona es ofrecer una formación de calidad y de alto nivel en un marco global. Nuestro propósito es dotar a los alumnos con el conocimiento, habilidades y experiencias necesarias para lograr ser altamente efectivos en el desarrollo de sus carreras profesionales. En La Salle Campus Barcelona formamos profesionales con un alto compromiso ético y con los valores necesarios para ser innovadores, saber adaptarse a los cambios y liderar las transformaciones de una sociedad en continuo desarrollo. Toda nuestra actividad de docencia, investigación y transferencia del conocimiento se vincula para desarrollar un proyecto de vida sólido e integral. Los principales objetivos del centro universitario son:
  • Transferir conocimiento a los alumnos que se incorporan a nuestros programas educativos.
  • Transferir capital humano a la sociedad, a través de la incorporación de nuestros graduados en las organizaciones.
  • Transferir los últimos avances en tecnología para crear valor en aquellos lugares donde sean útiles y necesarios.
  • Transferir empresas creadas en el Parque de Innovación Tecnológica y Empresarial, para contribuir al desarrollo del tejido empresarial.


 

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.



Artículos sobre la Universidad Ramon Llull


Además de Universidad Ramon Llull, también te puede interesar:


Universidades Por Temática