Universidad Loyola Andalucía - Máster Oficial en Ingeniería Industrial


Máster Oficial en Ingeniería Industrial

La carrera Máster Oficial en Ingeniería Industrial es una de las Másteres de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Loyola Andalucía

Duración 2 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 22 materias.

El título de Máster Oficial en Ingeniería Industrial es el título que otorga la Universidad Loyola Andalucía para la carrera de Máster en Ingeniería

El Máster Universitario en Ingeniería Industrial te habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Industrial y te prepara para convertirte en un profesional con los conocimientos y habilidades necesarias para ejercer con eficacia tu trabajo en el contexto empresarial actual.

Los estudios de Máster en Ingeniería Industrial conforman un título que habilita para el ejercicio a la profesión regulada de Ingeniería Industrial. Los criterios para la verificación de títulos que habiliten para la profesión de Ingeniero Industrial aparecen en la Orden CIN/311/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para dicha profesión. Estos objetivos se formulan tanto en función de los grados universitarios desde los que se accede a Máster como en forma de competencias que el alumno debe adquirir cursando el título.
La función de los ingenieros como gestores de organizaciones y procesos industriales está bien reconocida a nivel mundial, y en el documento de la UNESCO de 1979 "Formation des Ingenieurs et environment: Tendences et perspectives", se define al ingeniero de gestión reconociendo su implicación en las labores de propias de dirección de empresa y de desarrollo tecnológico.En España, además tradicionalmente el Ingeniero industrial ha compaginado las funciones de gestión con numerosas competencias técnicas y de desarrollo de proyectos. En muchos países aparecen titulaciones que promueven la formación específica de ingenieros en el área de gestión, destacando la importancia que tiene en EEUU donde recibe el nombre de Industrial Engineering.
Sin embargo, en España, esta denominación tiene un carácter diferente, dado que la titulación consta de una profundidad tecnológica, que habilita para la redacción y firma de proyectos en un conjunto de áreas del entorno industrial. En resumen, el Ingeniero Industrial español, ha sido tradicionalmente, y es actualmente, un técnico polivalente con capacidades de gestión (empresarial, tecnológica y de investigación, de diseño de sistemas e instalaciones, y de investigación pura.




Sedes donde Estudiar Máster Oficial en Ingeniería Industrial en la Universidad Loyola Andalucía


Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.