Universidad de Sevilla


La Universidad de Sevilla es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Sevilla, en el Estado de Andalucía, España

La Universidad de Sevilla actualmente dicta carreras en línea

La Universidad de Sevilla (US) es una universidad pública con sede en Sevilla, Andalucía (España). Es una de las dos universidades públicas de Sevilla, junto con la Universidad Pablo de Olavide. Aunque sus centros se encuentran repartidos por toda la ciudad, la sede de su rectorado es el edificio de la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla.Es la tercera universidad española en número de estudiantes y la primera de Andalucía, así como una de las más antiguas, con más de 500 años. En el Ranking de Times Higher Education​ se encuentra entre los 600-800 mejores universidades y entre los mejores 400 en Ingeniería y Tecnología y también en Ciencias informáticas al nivel mundial en 2019. Más de ochenta mil personas integran la comunidad universitaria entre alumnos, profesores y profesionales de administración y servicios. Cuenta con un notable patrimonio histórico artístico, en el que destacan siete edificios declarados Bien de Interés Cultural, miles de obras de arte, así como un importante archivo histórico. ​Es impulsora, junto con la Universidad de Málaga, del proyecto Andalucía TECH, que obtuvo la categoría de Campus de Excelencia Internacional otorgada por el Ministerio de Educación español.7​La Biblioteca de la Universidad de Sevilla, con 1.507.097 volúmenes, es la tercera biblioteca universitaria más grande de España después de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid y la Biblioteca de la Universidad de Barcelona.

En sus quinientos años de historia desde su fundación como Colegio de Santa María de Jesús a comienzos del siglo XVI, la Universidad de Sevilla ha atravesado diferentes etapas. En ellas hay momentos, como la crisis del siglo XIX o la Guerra Civil y posterior dictadura franquista,que han destacado por la dificultad para ejercer la docencia. No obstante, son mayores los periodos positivos de la US, en los que ha logrado posicionarse como universidad de referencia en todas sus funciones y afrontar con éxito la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.



 

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.


Sedes de la Universidad de Sevilla



Además de Universidad de Sevilla, también te puede interesar:


Universidades Por Temática