Universidad de Extremadura - Máster en Desarrollo Rural


Máster en Desarrollo Rural

La carrera Máster en Desarrollo Rural es una de las Másteres de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad de Extremadura

Duración 12 MESES

El título de Máster en Desarrollo Rural es el título que otorga la Universidad de Extremadura para la carrera de Máster en Ambiente

El Máster nace del compromiso que la Universidad debe mantener con el territorio y la sociedad más cercana, en este caso con un marcado carácter rural como es el caso extremeño. Por ello es necesaria una formación cualificada y especializada de posgrado que refuerce, mejore e incremente el retorno de conocimiento y de capital social al mundo rural.
En este sentido, el mantenimiento del mundo rural pasa necesariamente por el de sus efectivos humanos, para que se mantenga como un territorio vivo y vivido. Contrarrestar los efectos de la despoblación, diversificar las actividades económicas y productivas, generar empleo (sobre todo entre las mujeres y los jóvenes), dotar de servicios a las áreas rurales, fortalecer el factor medioambiental y las energías renovables, establecer relaciones espaciales entre el mundo rural y urbano, entre otros contenidos, son algunas de las claves formativas del Máster.




Sedes donde Estudiar Máster en Desarrollo Rural en la Universidad de Extremadura


Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.