Universidad de Extremadura - Grado en Derecho


Grado en Derecho

La carrera Grado en Derecho es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que dicta la Universidad de Extremadura

Duración 4 AÑOS

Los estudios cursados en el Grado en Derecho no capacitan directamente y por si solo para el ejercicio de las profesiones jurídicas, a las que se accede mediante oposición o concurso público, ni para el ejercicio libre de la profesión, pero constituyen un requisito sine qua non para poder realizar o acceder a dichas oposiciones o concursos y para el ejercicio profesional.

Su objetivo es la formación de profesionales, en el ámbito jurídico, mediante la adquisición de competencias y conocimientos básicos tanto teóricos como prácticos, en materias de Derecho Público y Privado y Economía.

Los estudios universitarios de Grado en Derecho pretenden, a través de sus actividades formativas, metodologías docentes, sistemas de evaluación y resultados de aprendizaje, dotar a los estudiantes de una formación intelectual y en valores, sólida y bien orientada al futuro ejercicio de la profesión jurídica.

En su proceso de aprendizaje, los estudiantes del Grado en Derecho van a obtener, con carácter general, una formación basada en los principios constitucionales, especialmente, en el respeto de los derechos fundamentales y en los valores propios de nuestro Estado social y democrático de Derecho, si bien cada uno de los módulos, asignaturas y materias del Plan de Estudios les irá aportando sus correspondientes competencias básicas, transversales y específicas. Deberán tener en cuenta los principales problemas del mundo globalizado en el que vivimos- especialmente del comunitario-, dentro de un espacio cambiante y de pluralismo jurídico y aportar sus conocimientos para resolver dichos problemas, conforme a los criterios jurídicos. Para ello deberán saber elaborar, interpretar y aplicar instrumentos jurídicos adecuados para dar respuesta, con competencia y compromiso ético, en los diferentes ámbitos profesionales en los cuales la formación jurídica sea relevante.

La existencia de prácticas externas en instituciones jurídicas facilita el ingreso en el mundo laboral. Esta versatilidad hace que se trate de una titulación de gran implantación, tradición y una tasa de inserción laboral muy alta. El enfoque generalista y polivalente de los estudios permite que los Graduados orienten su actividad laboral al ejercicio profesional privado, a la asesoría




Sedes donde Estudiar Grado en Derecho en la Universidad de Extremadura


Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.