Universidad Autónoma de Barcelona


La Universidad Autónoma de Barcelona es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Barcelona, en el Estado de Cataluña, España

Su lema es UAB

Su actual Rector es Margarita Arboix Arzo

La Universidad Autónoma de Barcelona actualmente dicta carreras en línea

La Universidad Autónoma de Barcelona​ (en latín Autonoma Vniuersitas Barcinonensis y en catalán y oficialmente: Universitat Autònoma de Barcelona) es una universidad pública de España, creada en 1968. La mayor parte de sus centros docentes y servicios extra-académicos están en el Campus de Bellaterra situado en Sardañola del Vallés, (Barcelona). Tiene también centros docentes en Sabadell, San Cugat del Vallés, Manresa y en la ciudad de Barcelona. Cuenta con 37.166 alumnos y 3.262 profesores. Dispone de un conjunto residencial de 812 apartamentos, Villa Universitaria, situado en el mismo campus, con capacidad para 2.193 personas y comunicado por tren y carretera, a 25 minutos del centro de Barcelona.​ Es una de las universidades más destacadas del panorama universitario español según la mayoría de clasificaciones académicas universitarias españolas. Forma parte de la Red de Universidades Instituto Joan Lluís Vives y está afiliada a la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.La UAB imparte 105 titulaciones de grado, 328 programas de postgrado y 90 programas de doctorado.

El 6 de junio de 1968 se promulga el decreto de creación de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), y un mes después se crean las primeras cuatro facultades: Letras, Medicina, Ciencias y Ciencias Económicas. En julio de ese mismo año, el Dr. Vicent Villar Palasí es nombrado presidente de la Comisión Promotora de la UAB, cargo que mantiene hasta que, en agosto de 1970, se convierte en presidente del Patronato y primer rector de la UAB. La actividad docente de la UAB se inicia en octubre de 1968 en dos de los nuevos centros: la Facultad de Filosofía y Letras, que se instala en el monasterio de Sant Cugat del Vallès; y la Facultad de Medicina, que se establece en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, que recupera la condición de hospital universitario y se convierte en el primer centro de formación clínica de la UAB. En el curso siguiente, 1969-1970, se ponen en marcha la Facultad de Ciencias, en el Hospital de Sant Pau; y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en la Escuela de Idiomas de Barcelona (la actual EOI de Drassanes). El despliegue inicial de la Universitat Autònoma de Barcelona se completa con la creación de la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias de la Información, en el año 1971; la Escuela Universitaria de Traductores e Intérpretes y la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Sabadell en el año 1972; y la Escola Universitària de Mestres "Sant Cugat", en el año 1973. Paralelamente, en febrero de 1969, se inicia la adquisición de terrenos en Bellaterra, en el municipio de Cerdanyola del Vallès, lugar en el que se ubicará el futuro campus universitario, el campus de Bellaterra de la UAB. 


 


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.




Además de Universidad Autónoma de Barcelona, también te puede interesar:


Universidades Por Temática