Instituto Químico de Sarriá - IQS


El Instituto Químico de Sarriá es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Barcelona, en el Estado de Cataluña, España

Su actual Rector es Dr. Salvador Borrós

El Instituto Químico de Sarriá actualmente no dicta carreras online

El Instituto Químico de Sarriá (IQS; en catalán, Institut Químic de Sarrià), es una institución educativa que gestiona dos escuelas de la Universidad Ramon Llull: IQS School of Engineering y IQS School of Management

En ambas escuelas imparte programas de grado y postgrado (tanto másteres como doctorados). También gestiona una sociedad, IQS TECH TRANSFER, a través de la que realiza investigación, innovación y transferencia de tecnología para las industrias y empresas; y una división IQS Executive que ofrece formación especializada a los profesionales y a las empresas. Todas ellas apoyadas por un importante grupo de empresas a través de la Fundación Empresas IQS.


Historia

La creación de IQS se remonta al 15 de agosto de 1905, a manos del padre jesuita Eduardo Vitoria. Su sede inicial se situó en Roquetas, Tarragona, bajo el nombre de Laboratorio Químico del Ebro. En 1916, se trasladó a Sarriá, al lado del Colegio de San Ignacio, y de ahí adquiere su actual nombre.

En 1965 es reconocido por el Ministerio de Educación como centro no estatal de Enseñanza Técnica Superior. En 1984 deja de ser un Centro dependiente jurídicamente de la Compañía de Jesús y pasa a ser una fundación, regida por un patronato. El 1 de marzo de 1990 crea, junto a otras instituciones, la Universidad Ramon Llull, primera universidad privada de Cataluña, que es aprobada el 10 de mayo de 1991 por el Parlamento de Cataluña, a la que aporta dos escuelas, la IQS School of Engineering y la IQS School of Management, entonces denominada Facultad de Economía (ADE).

En 2005, el año de su centenario, recibió la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Barcelona y la Cruz de Sant Jordi, distinción de la Generalidad de Cataluña, en reconocimiento de su labor docente e investigadora. En 2010 se inician las obras de construcción del nuevo edificio de IQS School of Management, oficialmente inaugurado el 12 de diciembre de 2012 por el entonces Príncipe de Asturias y de Gerona.

En septiembre de 2013 empieza a impartirse un nuevo grado en Biotecnología a través de IQS School of Engineering.


IQS, miembro fundador de la Universitat Ramon Llull, está configurado por dos facultades universitarias: IQS School of Engineering y IQS School of Management; por IQS Executive Education que ofrece formación especializada a los profesionales y a las empresas, por la división IQS Tech Transfer que realiza investigación, innovación y trasferencia de tecnología para la industria y las empresas y por IQS Tech Factory que impulsa el emprendimiento y da apoyo a la creación de nuevas empresas de base científico-tecnológicas.

Misión Universitaria
Definida por una Declaración Institucional y aprobada por la Junta de Patronos a fecha 19 julio 1998, se desdobla en dos áreas que se tienen que realizar con excelencia:

De servicio de la fe, compatibilizando la inspiración cristiana con la autonomía académica.
De promoción de la justicia, desarrollando el espíritu de solidaridad y de servicio, promoviendo el desarrollo sostenible (humano, social y ecológico), y aportando conocimientos prácticos de ética.

Objetivos
Los objetivos para el mejor cumplimiento de la misión son:

Formar a los alumnos por excelencia en la reflexión.
Prestar atención personal a los alumnos.
Adquirir un hábito de evaluar.
Educar en el discernimiento.
Educar de acuerdo con la tradición de IQS.


 

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.


Facultades/Escuelas del Instituto Químico de Sarriá

Sedes del Instituto Químico de Sarriá



Además de Instituto Químico de Sarriá, también te puede interesar:


Universidades Por Temática