Florida Universitaria - F


Florida Universitaria es una Universidad Privada de España.

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Valencia, en el Estado de Comunidad Valenciana, España

Su actual Rector es Enrique García

Florida Universitaria actualmente dicta carreras online


Florida Universitària es un centro de educación superior, con una amplia oferta académica en Grados oficiales adscritos a la Universidad de Valencia y Universidad Politécnica de Valencia, Ciclos Formativos y Postgrados. Nuestro centro forma parte de la marca Florida Grup Educatiu, un proyecto con más de 40 años de experiencia en el sector de la enseñanza.

Historia

Florida Centre de Formació, SCV nació en 1977 y desde sus orígenes, ha continuado creciendo y apostando por un proyecto educativo de calidad, la participación y la innovación.
 
En 1977 se constituye Florida Centre de Formació, SCV, como cooperativa de enseñanza y cooperativa de trabajo asociado. En 1999 Florida pone en marcha el Aula Emprende. Al año siguiente Florida Universitària amplía su oferta universitaria con la Diplomatura en Turismo, adscrita a la Universitat de València, y pone en marcha la Universitat dels Majors. En el mismo año también amplía su Campus, con el Edificio D para la docencia universitaria y un pabellón deportivo.
 
Durante el 2001 Florida Universitària amplía la adscripción a la Universidad Politécnica de Valencia, impartiendo la titulación de Ingeniería Técnica Industrial, especialidad Electrónica y un año despues amplía su oferta de ciclos formativos de grado superior con 9 titulaciones.

En el año 2003 se convierte en el primer centro asociado de intermediación laboral del SERVEF.
 
A partir del año 2008 Florida pone en marcha la “Escola ciutadania en femení, María Moliner”, promovida por Dones de l’Horta Sud con el apoyo de la Mancomunitat de l’Horta Sud y la Fundació Horta Sud.

En el 2009 obtiene la evaluación positiva del Sistema de Garantía de Calidad por la ANECA y también amplía su oferta de postgrados con el Máster Oficial en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio, en colaboración con la CEV (Confederación Empresarial Valenciana). Título adscrito a la Universitat de València. Además, crea la Unidad de Educación y amplía su oferta con el Grado en Maestro y Maestra en Educación Infantil. Título adscrito a la Universitat de València, y el Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil.
 
En 2010 diseña e implanta su nuevo modelo educativo basado en el aprendizaje activo y el desarrollo de competencias transversales, a través de proyectos integrados. Cuenta con el apoyo de URV (Universitat Rovira i Virgili) y la ETSQ con más de 15 años de experiencia en el modelo. En el 2011 pone en marcha los Cursos de Adaptación a Grado, dirigidos a diplomados/as en empresariales, turismo e ingenieros/as técnicos/as industriales obtengan el título de Grado equivalente.
 
Durante los años siguientes continuó ampliando su oferta académica y luego, en el 2014,Florida Universitària impulsa su línea de educación emprendedora ofertando el Grado Leinn (Titulo universitario oficial en Liderazgo Emprendedor e Innovación), relanzando el Master oficial en Innovación (MIDPN) y desarrollando Startup Academy (Máster para emprendedores digitales) y finalmente implanta la Formación Profesional Dual en sus Ciclos Formativos.
 
En el 2017 Florida Grup Educatiu inicia una nueva etapa con el proyecto Xúquer Centre Educatiu.

Misión

Florida es un espacio generador de oportunidades, donde crecer personal y profesionalmente. Su misión principal es la formación de las personas, potenciando sus capacidades de iniciativa, autonomía y crecimiento personal para conseguir su correcta inserción social y profesional.
 
Florida Universitària tiene como objetivo formar profesionales preparados para el futuro. A través del modelo de Educación Emprendedora de Florida, formamos profesionales proactivos, con las competencias técnicas y sociales para el empleo, que se sienten realizados profesionalmente, que aprenden de manera experiencial y disfrutan aprendiendo y formándose a lo largo de la vida.

Valores


Su actuación está basada en la aceptación de la diversidad interna como un elemento enriquecedor.

La solidaridad, el diálogo y el compromiso están presentes en la organización y son considerados fundamentales en el progreso social.

También le otorgan gran importancia a una actitud abierta al cambio, donde ha de responder de manera flexible y con actitudes positivas ante los cambios constantes de la sociedad, permitiéndose adaptarse a ellos en las mejores condiciones, incentivando así también la creatividad en el trabajo, la cual favorece el desarrollo tanto de conocimientos como del espíritu crítico y emprendedor, y que potencia la autonomía y la madurez personal.

Y por último destaca como elemento estratégico la intercooperación, que permite  actuar aprovechando las fuerzas internas de las diferentes áreas, así como las externas, a nivel social y empresarial.
 


 

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.


Sedes de Florida Universitaria



Además de Florida Universitaria, también te puede interesar:


Universidades Por Temática