La carrera Experto en Gestión Laboral es una de las Especializaciones de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que dicta la Universidad de Salamanca
El título de Experto en Gestión Laboral es el título que otorga la Universidad de Salamanca para la carrera de Especialización en Recursos Humanos
El curso de Gestión Laboral comenzó a impartirse en la USAL en el curso 2012-13, tras superar un proceso de evaluación positiva. Nuevamente, ha sido informado positivamente por el Consejo de Docencia, la Comisión de Formación Permanente, por la Comisión de Doctorado y Posgrado y aprobado por el Consejo de Gobierno de la USAL, cuya superación otorgará un nivel 5 del EQF (Framework European Qualifications).Este curso va dirigido profesionales de gestorías y asesorías interesados en la materia y en alumnos que estando realizando los últimos cursos de sus estudios deseen especializarse en gestión laboral.
En el campo de gestión laboral son muchas las aplicaciones informáticas que permiten automatizar el proceso de gestión de recursos humanos, entre las que cabe mencionar gestión de trabajadores, contratos, nóminas, tramitación de documentos de afiliación y cotización a la Tesorería de la Seguridad Social, el envío de contratos al INEM, la comunicación de accidentes de trabajo a las Mutuas Patronales, la presentación y pago de retenciones e impuestos a la Agencia Tributaria o la transmisión por correo electrónico de nóminas, recibos de salarios e informes.