Todo lo que puedes estudiar en la UNED si quieres ser ingeniero


Todo lo que puedes estudiar en la UNED si quieres ser ingeniero


viernes, 22 de mayo de 2020

La ingeniería es una de las carreras más solicitadas por estudiantes de todo el mundo, dada su gran demanda laboral en las empresas. Por ello, la Universidad Nacional de Educación A Distancia ofrece 5 titulaciones de grado en torno a ello.



La Ingeniería es una rama compleja y amplia, por lo que generalmente la conocemos asociada a sus especialidades. Generalmente refiere a la disciplina que se ocupa del estudio y de la aplicación de los conocimientos que dé este y de la experiencia resultan para crear diseños, técnicas que resuelvan problemas y satisfagan cualquier necesidad que a la humanidad pueda ocurrirle.

La Universidad Nacional de Educación A Distancia es una de las múltiples universidades públicas de España y es la que mayor cantidad de estudiantes posee, con un total de 156.975 alumnos matriculados. Los grados online sobre ingeniería son impartidos desde la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Esta es la oferta de la UNED: 

Con este grado online la UNED busca formar titulados preparados para acceder al mercado laboral, ya que esta formación responde a las demandas que la sociedad y la industria exigen. Este profesional se encarga de aplicar las tecnologías específicas de la ingeniería industrial y la ingeniería automática en el ámbito profesional. Incluye conocimientos de disciplinas fundamentales como Teoría de circuitos, Electrotecnia, Electrónica analógica y digital, Arquitectura de ordenadores y microprocesadores, Sistemas robotizados, Instrumentación electrónica, Electrónica industrial y de potencia o Técnicas de control (continuo y discreto), Sistemas en tiempo real y Comunicaciones industriales.

Esta titulación de grado combina conocimientos en circuitos eléctricos, máquinas y sistemas eléctricos con electrónica de potencia y el control, creando así una nueva ecuación para que el graduado se convierta en un ingeniero altamente actualizado. Verás asignaturas como Teoría y análisis de circuitos eléctricos, Máquinas Eléctricas, Instalaciones eléctricas, Electrometría, Análisis de los sistemas de generación, transporte y distribución de energía eléctrica, Energías renovables, y Operación y funcionamiento económico de los sistemas eléctricos.

El principal objetivo de un profesional de este grado en la UNED es satisfacer la necesidad de información por medio del uso de sistemas adaptados a las tecnologías actuales, tecnologías demandadas a todos los niveles.

El graduado de este título es un profesional dotado con una formación científico-técnica sólida, con amplios conocimientos de todas las ciencias de la ingeniería del ámbito industrial. podrá ser capaz de transmitir información, ideas, problemas y soluciones a diversos públicos, desarrollar habilidades de aprendizaje, adquirir conocimientos vanguardistas del ámbito de la ingeniería industrial y aplicarlos en el ejercicio profesional.

El perfil profesional de un egresado de este tipo está orientado a la comprensión de los sistemas como un todo, convirtiéndose en un profesional adecuado para laborar en empresas cono así para la investigación e innovación en dicho campo.

En este programa online se desarrollan el análisis, diseño, desarrollo y fabricación de máquinas, motores, mecanismos y sistemas mecánicos. Esto conlleva que los profesionales estudien con profundidad múltiples fenómenos físicos que son específicos de la ingeniería mecánica, como Mecánica del sólido, Mecánica de fluidos, Termodinámica, Transmisión de calor, Resistencia y ciencia de materiales, Conversión de energía, Tecnología mecánica, Diseño mecánico y Análisis de estructuras.

Todos estos programas tienen una parte de contenidos básicos que comparten, pero su especialización hace de estas carreras online únicas. ¿Estás listo para convertirte en el mejor profesional? Haz click en los ítems para saber más o explora nuestro buscador para encontrar la titulación de grado online que más se adecue a tus expectativas. 




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.