Cómo es estudiar ingeniería online


¿Qué tipos de ingeniería existen?


viernes, 10 de julio de 2020

Es una de las carreras más solicitadas de las universidades de España y el mundo. Todas las opciones que puedes estudiar.



La ingeniería es el conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos destinados a la innovación, invención, desarrollo y mejores de técnicas y herramientas para satisfacer necesidades y resolver diferentes problemáticas tanto de organizaciones, empresas como de la sociedad.

La actividad del ingeniero está basada en el uso de las ciencias básicas como la matemática, física, química, biología, entre otras, al desarrollo de tecnologías, como así el manejo eficiente y productivo de recursos. Por medio de formar pragmáticas y ágiles, la ingeniería aplica estos conocimientos a las tecnologías de acuerdo a límites de tiempo, recursos, requisitos legales, de seguridad, ecológicos, entre otros.

La palabra ingeniería tiene su origen en el latín ‘ingenium’, que significa ingenio. Es una disciplina cuyo enorme avance ha sido tanto que se deben estudiar las ciencias aplicadas a diferentes campos de la vida cotidiana. Existen 9 tipos de ingeniería principales, aunque pueden contarse muchos más.

La más antigua, es la que se encarga del conocimiento en estructuras, construcción, administración de obras, como así hidráulica, geotecnia, medio ambiente y topografía. La principal tarea de in ingeniero civil es llevar a cabo tareas de factibilidad, protección, dirección, inspección, construcción de obras, operación y mantenimiento de estructuras. Siendo un ingeniero civil, te puedes encargar de estructuras resistentes, edificios, casas, puentes, alcantarillas.

La minería y la metalurgia es uno de los campos de aplicación de la ingeniería más antiguos. Se puede dividir esta minería en ingeniería de minas, ingeniería metalúrgica, ingeniería de petróleo y la ingeniería cerámica. Se centraliza en la extracción de minas y sus diferentes etapas, extracción, localización, desarrollo y funcionamiento. Así, el objetivo principal de un ingeniero es perforar y obtener combustibles fósiles, carbón, cobre, hierro, plata, oro, entre otros.

Esta ingeniería comprende procesos mecánicos, térmicos y químicos que se realizan para producir metales a partir del mineral extraído de la mina. 

Ingeniería en petróleo
El petróleo crudo y el gas natural es todo un trabajo, y el ingeniero de este campo se dedica a su exploración, perforación y producción, como así de su almacenamiento y transporte. El foco de los ingenieros está en la perforación de los pozos, sus mapeos, las formaciones petrolíferas, entre otros, pero no así se encarga del refinamiento y el procesamiento de este. 

Esta rama se encarga de producir compuestos y productos a escala industrial a partir de materias primas.
 
Ingeniería mecánica 
La función principal de este ingeniero es la de aplicar principios de mecánica, la física, la ciencia de los materiales, la termodinámica, entre otros, en sistemas mecánicos como motores, maquinarias, automotores, aviones, calefacción, ventilación, refrigeración, entre otros. 

Esta rama de la ingeniería está encargada de la generación transmisión y distribución de la energía eléctrica, y el trabajo de un ingeniero está relacionado con la supervisión de plantas de generación de energías. 

Esta ingeniería está relacionada con la ingeniería eléctrica, ya que ambas estudian el fenómeno eléctrico y los fundamentos matemáticos y físicos que lo envuelven. 

También llamada ingeniería alimentaria, estudia la forma es que las materias primas puedes transformarse en productos humanos. 

Haz click en los títulos y explora las diferentes titulaciones de grado online en ingeniería que las universidades de España tienen para ti. 




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.