¿Qué es la Carrera de Turismo?


¿Qué es la Carrera de Turismo?


jueves, 1 de septiembre de 2022

La carrera de turismo es una gran alternativa para tu formación profesional y una oportunidad para trabajar en uno de los sectores más dinámicos, compuesto por múltiples actividades. 



Varias universidades del país ofrecen diferentes carreras y titulaciones para estudiar turismo. Este sector fue uno de los más afectado durante la pandemia de COVID-19, pero aun así ha logrado repuntar. Hoy en día, las actividades de servicios turísticos representan un gran aporte al desarrollo económico de España. 

Por este motivo, si te encuentras en España, las carreras de turismo son una gran oportunidad para poder trabajar como profesional en un sector que se encuentra en constante expansión, incluyendo nuevas actividades. 

El turismo está compuesto por un conjunto de actividades económicas, sociales y culturales pertenecientes a distintos ámbitos. De esta manera, se busca promover o potenciar el sector brindado diferentes tipos de servicios en una determinada región, como en gastronomía, hotelería, guía turístico, entre otros. 


¿Cuáles son las Carreras de Turismo?

La carrera de turismo tiene como objetivo formar profesionales que tengan un conocimiento integral para que puedan considerar los aportes de diferentes áreas, como historia, geografía, administración, finanzas, recursos humanos, comunicación, idiomas y marketing. 

El plan de estudio y la duración de cada carrera depende de la universidad que la imparte. En las instituciones educativas los alumnos pueden recibir diferentes titulaciones en turismo, por lo tanto, cada uno de estos programas tendrá un enfoque distinto. Hay grados orientados al turismo de empresas, gestiones de ocio, en idioma o turismo en general. 

Estas carreras están vinculadas necesariamente a otros temas, porque los profesionales deben tener la capacidad de analizar todo el contexto de las actividades turísticas y tener en cuenta, por ejemplo, la economía nacional e internacional. Para la creación de cualquier proyecto o emprendimiento con fines turísticos se debe analizar todo lo que rodea al sector. 

Cada universidad cuenta con su propio sistema y metodología de enseñanza, esto significa que en España podrás encontrar carreras de turismo que se dictan online y otras presencial. 

Si te encuentras en España y quieres estudiar turismo te puede interesar: ¿Dónde estudiar Hotelería, Gastronomía y Turismo en España?


¿Por qué estudiar turismo en España?

  • España uno de los países más visitados: según los últimos datos registrados sobre los países más visitados posicionan a España en el segundo lugar, después de Francia. Si bien esta información, publicada por la OMT, es previa a la pandemia, en la actualidad, el turismo a remontado y viene recuperándose luego de la caída que sufrió a nivel mundial en el 2020. 
  • Te gusta conocer nuevos lugares: si te consideras una persona aventurara y te animas a vivir nuevos desafíos, la carrera en turismo es ideal para ti, sobre todo, si manejas varios idiomas. Podrás recorrer nuevos lugares y acompañar a los turistas a vivir la experiencia. 
  • Te interesa que las personas vivan la mejor experiencia: es una de las razones por la que tienes que estudiar turismo es si te preocupas por organizar la mejor experiencia para las personas, brindando actividades y servicios que hagan de un viaje una aventura inolvidable. 
  • Tienes grandes oportunidades laborales: como egresado de la carrera de turismo puedes desempeñarte en varias actividades del rubro que tienen que ver con gastronomía, hotelería, guía turística, asesoramiento en agencias de viajes, dirección de empresas, programación de viajes, entre otras. Los profesionales en turismo también implementan acciones y estrategias para promover el desarrollo de la actividad. 


La Organización Mundial del Turismo (OMT) establece que el sector turístico se ha convertido, en los últimos años, en una de las actividades económicas con mayor crecimiento en el mundo. Esto es un gran indicador de que la carrera promete un extenso campo laboral con varias alternativas de trabajo.


Si estudias turismo en España tendrás la posibilidad de crecer profesionalmente en un sector compuesto por múltiples actividades. 

Para más información puedes completar el formulario que se encuentra en este sitio y un asesor se comunicará contigo. 




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.