¿Por qué estudiar en la Universidad de Málaga?


¿Por qué estudiar en la Universidad de Málaga?


jueves, 25 de agosto de 2022

Descubre por qué estudiar en la UMA, una universidad pública de España que se encuentra clasificada entre las mejores a nivel mundial. 



La elección de la carrera universitaria, como así también de la institución académica depende de los objetivos, necesidades y preferencias de cada uno, ya que, consiste en un proceso sumamente personal. Sin embargo, cada casa de estudio se destaca por ciertos aspectos que hacen a su trayectoria y describen su calidad académica. Por eso, cada año diferentes rankings mundiales de universidades producen un listado con las mejores instituciones del ámbito de la educación.

Estas clasificaciones sirven para conocer el posicionamiento que ocupa a nivel internacional cada universidad y los criterios con los que fueron evaluadas. De esta manera, se pueden considerar, desde el punto de vista de cada uno, los factores positivos y negativos de las universidades elegidas para adquirir conocimiento. 


¿Que tener en cuenta para escoger una universidad?

Cada región de España cuenta con un gran número de universidades e instituciones educativas, por eso, es necesario analizar diferentes aspectos para cumplir con tus expectativas: 

  • Ubicación: claramente este es un factor determinante en tu elección, ya que tendrás como prioridad las universidades que se encuentren más cerca de tu lugar de residencia. Además, deberás evaluar el traslado o en qué te movilizarás hasta el campus. 
  • Sistema de enseñanza: existen universidades que dictan clases a través del sistema presencial tradicional y otras que han innovado sus estructuras para brindar conocimiento a distancia. Todos los sistemas pueden resultar efectivos, depende de lo que cada estudiante prefiera o esté buscando para realizar el cursado de la carrera. 
  • Becas, ayudas económicas y beneficios: cada universidad busca trabajar la inclusión a través de becas o ayudas económicas que permitan el acceso a todos los estudiantes. Sin embargo, para contar con estos recursos se deben cumplir una serie de requisitos. Además, algo muy importante que se debe prestar atención al momento de elegir la universidad, son los beneficios con los que cuentan los estudiantes, como espacios para estudiar, bibliotecas, libros, materiales de estudio, oportunidades de intercambio y salidas laborales. 
  • Carreras que ofrece: la elección de la universidad en la que estudiarás va a depender de la carrera universitaria o del campo de estudio en el que te quieres enfocar. No todas las instituciones ofrecen los programas que más te interesan, ya que algunas se especializan más en ciertas áreas temáticas que en otras. 
  • Calidad académica y trayectoria: la calidad académica es un factor que te ayudará a determinar si es la universidad ideal para ti. Esto tiene que ver no solo con el plan de estudio del programa, sino con los docentes que forman parte de la institución, el acompañamiento e inclusión que reciben los alumnos y los beneficios y comodidades que se les facilita a los estudiantes. La calidad académica se evalúa teniendo en cuenta las necesidades que satisface todo el proceso de enseñanza y aprendizaje que se imparte en cada casa de estudios. 
  • Posicionamiento a nivel mundial: resulta necesario saber cómo es apreciada la universidad a la que queremos asistir a nivel nacional, pero también internacional. Existen muchos rankings de universidades que se basan en varios aspectos para evaluarlas y luego clasificarlas durante cada año. 


Son aspectos importantes a tener en cuenta y que influyen en tu decisión personal. Si bien la elección siempre estará determinada por las necesidades y objetivos de cada estudiante, a modo general, existen universidades mejores que otras. 


UMA: entre las mejores universidades de Málaga

La Universidad de Málaga (UMA) es una institución educativa del sector público de España que fue fundada en 1972 y se encuentra ubicada en Avda. Cervantes, Málaga, España. Actualmente ofrece 63 carreras de grado y 120 de posgrado, distribuidas en másteres y doctorados y pertenecientes a diferentes campos de estudios. 

La UMA se caracteriza por brindar servicios educativos trabajando desde un desarrollo sostenible. Año tras año la universidad busca progresar en materia de sostenibilidad a través del desarrollo de diferentes proyectos, actividades y prácticas medioambientales. Por este motivo, la UMA es un ejemplo a nivel internacional como formadora de profesionales y líderes con visión sustentable. 

Es una de las mejores universidades de esta región porque obtuvo un importante posicionamiento en los mejores rainkings mundiales:

  • En el Ranking de Shanghái 2022 se encuentra posicionada entre las mejores 500 mejores universidades del mundo en más de 10 especialidades. 
  • En materia de investigación la UMA ha mejorado su posición tanto a nivel nacional como internacional en la clasificación SIR –SCImago Institutions Ranking 2022. Entre las universidades españolas ocupa el puesto 18 y a nivel mundial se posiciona en el 514
  • En el Ranking Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD 2022) la UMA obtuvo el segundo puesto a nivel nacional y el primero como universidad andaluza por haber contribuido al desarrollo regional. 
  • En la primera edición del Ranking de investigadoras españolas y extranjeras, 57 científicas de la Universidad de Málaga aparecen en esta clasificación. 


Como estudiante es importante tener en cuenta las clasificaciones mundiales, los rankings y todos los aspectos generales que determinan cuáles son las mejores universidades. Pero también, al momento de elegir, es necesario poner en consideración objetivos, necesidades y recursos personales que influyen en nuestra selección. 

No siempre la mejor universidad posicionada en el puesto numero uno de un ranking mundial será la mejor universidad para que alcanzar tus metas personales. 


Para más información completa el formulario que se encuentra en este sitio y un asesor se comunicará contigo. 




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.