Mitos y verdades sobre estudiar online


Mitos y verdades sobre estudiar online


viernes, 30 de octubre de 2020

Las carreras y masters online son cada vez más aclamadas. Estas son cuestiones que deberías tener en cuenta.



Con la pandemia, las universidades online han recibido muchos alumnos que, en busca de educación de calidad que a la vez pueda resguardar la distancia y la salud de las personas, buscar estudiar carreras o masters online. Sin embargo, muchos siguen siendo escépticos sobre lo que significa estudiar desde casa.

Si estás pensando en estudiar un grado online o postgrado, estas son algunos de los mitos y verdades en torno a esta nueva modalidad cada vez más incipiente en España y el mundo. Esta modalidad de estudio se convirtió en una buena opción para los futuros estudiantes, ya que permite estudiar y trabajar al mismo tiempo.
Es esta la flexibilidad que la educación online se ha convertido en una opción viable para los estudiantes y una alternativa ideal para quienes ya cuentan con un empleo y buscan crecer profesionalmente formándose a la vez que generan ingresos. 

Estos son los mitos de la educación online

Es mejor la educación presencial. Esto es falso ya que el aprendizaje es el mismo. Una carrera online, esta diseñada para darte los mismo aprendizajes y enseñanzas que los estudios tradicionales. 
  • Necesitas saber de computación para estudiar online. Esto también es falso, no se necesita ser un experto en el uso de computadores, sino que requieres de manejo básico de office, e internet. Además, muchas universidades online ofrecen cursos para desarrollar tus capacidades digitales.
  • No tendrás trabajo con una carrera online. Falso, en muchos países las estadísticas demuestran que quienes aplican a la educación online son personas interesadas en adquirir nuevos conocimientos y con personas más organizadas, que saben lo que quieres y buscan salir de su zona de confort. 
  • No valen lo mismo que los estudios presenciales. Falso, las carreras online, especialmente las diseñadas en las universidades online, otorgan el mismo programa de estudios, validez y titulo que los programas presenciales. En el título no aparecerá la modalidad en la que estudiaste y adquiriste tus conocimientos. 
Estudiar online es una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu vida. Conoce en nuestro sitio las mejores universidades online de España y de mundo, y los mejores consejos par elegir la carrera ideal para ti. Si quieres conocer más, puedes completar el formulario de esta página y un asesor académico se comunicará contigo para ayudarte a elegir ella mejor carrera o máster online adecuado para ti. 




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.