5 series derecho


5 Series para los apasionados por el Derecho


jueves, 18 de noviembre de 2021

Las series son una de las formas de entretenimiento más populares de este siglo. Son cada vez más variadas y esto permite que se adapten a los gustos de todos. En este artículo le contamos algunas de las mejores series que debería ver si le apasiona el Derecho.



La pasión por la justicia esta presente en muchas personas que eseperan ver que la ley se cumpla. Si usted también siente esa sed por justicia, estas son algunas de las series relacionadas al derecho que podría gustarle:

  • 'American Crime Story: El pueblo contra O.J. Simpson'

El caso de O.J. Simpson paralizó a Estados Unidos. En esta serie se abarca el juicio por asesinato, el cual fue uno de los memorables y mediáticos de la historia judicial de norteamérica, y todas las manipulaciones y errores que se comentieron por parte de la defensa y la acusación.

Esta serie multipremiada permite conocer a fondo que ocurrió. Basada en el libro The Run of His Life: The People V. O.J. Simpson de Jeffrey Toobin, la serie explora cómo el deportista O.J. Simpson, acusado de un doble homicidio a partir de evidencias bastante importantes, fue declarado inocente por el jurado popular. Es una historia fantástica para ver los entresijos de la creación de una estrategia judicial.

  • Scandal 

La creación de Shonda Rimes es de las más populares y es reconocida como la mejor serie sobre abogados. En esta, la abogada Olivia Pope, quien fue la jefa de relaciones del Presidente de Estados Unidos, abandonó su puesto y crea una empresa que se dedica a defender la imagen de los clientes, quienes suelen ser la elite del país,  y a ayudar con problemas y escándalos. Su misión es proteger y defender la imagen y la vida de sus clientes.

  • The Good Wife

Tras la condena a prisión por fraude y escándalo sexual de su marido de 13 años: el fiscal de Illinois, Alicia Florrick vuelve a ejercer la abogacía. La trama de la serie gira entorno a está temas de actualidad, como las escuchas del Gobierno estadounidense, la guerra con drones, el matrimonio gay, entre otros aspectos.

Es una de las series más emblemáticas de la última década. Esta creación ha sido asertiva al equilibrar a la perfección un retrato de la profesión con mucho detalle y los dramas personales que le dan el toque más melodramático. Contiene personajes carismáticos y potentes y una trama que engancha de principio a fin. 

  • Goliath 

Este intenso thriller judicial se trata de un abogado que es despedido por sus compañeros del bufete Cooperman & McBride del que era co-fundador; lo que lo lleva a pasar más tiempo en un bar que en el juzgado. Sin embargo,aparece la oportunidad de defender un caso contra el mejor cliente de su antiguo bufete. La venganza se sirve mejor fría.

Consta de un cuidado acabado técnico y un inteligente uso de los saltos en el tiempo son otras de sus virtudes. Es una de las mejores series de abogados que puedes ver en la actualidad y probablemente menos conocida que otras.

  • The Good Fight 

Este es un spin-off de The Good Wife. Su protagonista, que perdió todos sus ahorros como consecuencia de un escándalo financiero, se une a una firma legal que está muy marcada por la presidencia de Donald Trump. La conexión está en el personaje de Diane Lockhart, que ha encontrado su misión vital en combatir a la extrema derecha de la era del expresidente de los Estados Unidos.

Lo que comienza como una serie de abogados canónica, con sus casos criminales que hay que resolver y las geniales dinámicas de personajes, acaba mutando temporada tras temporada en algo mucho más original y combativo: un retrato del caos político, las fake news, la lacra del racismo, las contradicciones del Partido Demócrata. La serie se convierte en un claro reflejo de la realidad que nos rodea.


Estas series garantarizaran el entretenimiento de todos aquellos que les apasiona la vida de los abogados que buscan que se cumpla la ley. Sin embargo, si estas series no son suficientes para saciar su sed de justicia y siente una necesidad por incluirse en ese mundo y buscar que todos reciban lo que merecen por mano propia, entonces el Grado en Derecho es ideal.

¿Por qué estudiar el Grado  en Derecho?

Esta carrera le permite al estudiante no sólo insertarse un mundo profesional apasionante, sino que también le garantiza el desarrollo de un pensamiento crítico y enfoque diferente sobre el mundo.

El derecho ha existido por un largo tiempo ya, sin embargo este nunca se mantiene estático; siempre se esta adaptando a la sociedades del momento y sus necesidades. Esto se debe a que, a pesar de los años, el derecho nunca dejá de ser necesario. Al estudiar esta carrera es importante entender lo vital que es para resolver cualquier tipo de conflicto de la convivencia humana. 

Al estudiar este grado, el estudiante podrá estar inmerso en todas las realidades de la humanidad, ya que las actividades del hombre, desde el nacimiento hasta la muerte, no escapan y no existen sin un orden y regulación.

Si es alguien con interes por las ciencias sociales, con un espíritu reflexivo y conciliador, con facilidad para establecer vínculos comunicacionales; si cuenta con un anhelo por la verdad, se enfrenta a las injusticias, tienen un interés por las normas y busca establecer acuerdos para evitar conflictos; entonces estudiar el Grado en Derecho es la mejor idea.

¿Donde estudiar el Grado en Derecho?

Si actualmente reside en España, existen una sere de universidades que incluyen en su oferta académica la posibilidad de estudiar el Grado en Derecho tanto en educación a distancia como presencial dependiendo de la institución:


Si le interesa obtener más información sobre el Grado en Derecho o cualquier otra oferta académica disponible, la puede obtener al completar el formulario con sus datos personales.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.