Mejores universidades para estudiar ingeniería Informática


Mejores universidades para estudiar ingeniería Informática


viernes, 24 de julio de 2020

Esta es una de las carreras más demandadas por las empresas, según un informe de Adecco. ¿Qué universidades de España la ofrecen?



La Informática está cada vez más inserta en nuestras vidas. Las nuevas tecnologías también deben insertarse en los procesos industriales y de las empresas, razón por la cual no deja de caer la demanda de ingenieros informáticos en las empresas tanto de España como el mundo.

La ingeniería Informática es una rama de la Ingeniería a la que se aplican los fundamentos de la ciencia de la computación, combinada con la ingeniería electrónica, la ingeniería de software y la ingeniería de telecomunicaciones, con el objetivo de desarrollar soluciones integrales de cómputo capaces de procesar información de manera automática.

Competencias profesionales de los ingenieros informáticos
Los conocimientos para ejercer de ingeniero en computación se rodean de la ciencia informática, que le dan a quien estudie un grado online o presencial capacidades como:

Conocimientos de teoría de la información y telecomunicaciones, para calcular y diseñar los modelos y redes de comunicación de la información por cauces seguros y legales que permitan su control y auditoria, acordes a necesidades de seguridad y disponibilidad.

Podrá diseñar algoritmos y lenguajes formales, para diseñar soluciones idóneas de automatización.
Tendrá también conocimientos sobre ingeniería de software que le permitirán evaluar las mejores técnicas de diseño, construcción y mantenimiento de software, sujetos a cálculo de restricciones de calidad, tiempo, coste, entre otros.
Inteligencia artificial: los ingenieros informáticos son capaces de reconocer patrones y redes neuronales para calcular y diseñar sistemas de producción de conocimiento como ventaja competitiva industrial en el manejo de la información.

Podrás, con conocimientos de electrónica, calcular y diseñar interfaces de comunicación y control entre diferentes computadores y dispositivos mecánicos y eléctricos.
Serás capaz también de planificar, dirigir y controlar proyectos informáticos y coordinar departamentos de TIC.

¡Estudia ingeniería online!


Consulta todas las universidades que ofrecen Ingeniería Informática aquí. Puedes también llenar el formulario y recibir asesorías personalizadas.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.