Periodismo y comunicación: Descubre el mundo de las interacciones


Periodismo y comunicación: Descubre el mundo de las interacciones


viernes, 3 de julio de 2020

Estudiar un grado online en comunicación tiene múltiples beneficios: desde una amplia salida laboral hasta habilidades gerenciales. Descubre todo en este artículo.



La comunicación es necesaria para todos los aspectos de la vida cotidiana. Las ciencias de la comunicación son estudios de gran amplitud, diseñados para abarcar diferentes áreas de las ciencias sociales, como la cultura, la historia, la sociología, antropología, entre otros.

El periodismo es una parte de la comunicación, precisamente de la comunicación de masas. Este se avoca a la información que se transmiten en los medios de comunicación. Así que un periodista informa sobre los sucesos más relevantes, como así se dedica a investigar, entrevistar personar y buscar toda la información relacionada a una temática para comunicarla y que salga a la luz. Con la llegada de internet, un periodista también trabaja en el área digital de los medios con textos para mails, redes sociales, blogs, webs.

Pero la comunicación no sólo es periodismo. La comunicación, al estar en todas partes, incluye una formación en periodismo, además de comunicación empresarial y comunicación interpersonal. Así, si quieres trabajar en una empresa dedicándote a gestionar la comunicación interna (entre los empleados) y externa, con el público fuera de la compañía, con un grado online en comunicación también puedes hacerlo.

Los lugares en los que trabaja un egresado de un grado en comunicación o periodismo pueden ser

  • Medios masivos de comunicación. 
  • Agencias de publicidad.
  • Agencias Digitales. 
  • Agencias de Marketing. 
  • Agencias de Comunicación.
  • Productoras de Radio, Televisión y vídeo.
  • Freelance o profesional independiente.
  • Empresas privadas.

Universidades de España que ofrecen un grado online en comunicación:


Estudia estos y otras carreras online en las universidades de España. Si no estás seguro de estudiar comunicación y periodismo, puedes utilizar nuestro buscador para encontrar el grado, master online, especialidad o diplomatura que más se adecue a tus intereses.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.