En medio del estado de alerta por el coronavirus, hay un tratamiento p


En medio del estado de alerta por el coronavirus, hay un tratamiento para probar


viernes, 13 de marzo de 2020

 La empresa farmacéutica PharmaMar anunció que el tratamiento que desarrollaron para el coronavirus está listo para probarse, basado en un fármaco usado para tratar el cáncer hematológico.



España tiene más de 4000 casos de coronavirus y se espera que el covid-19 se siga expandiendo. Frente a esto, el Gobierno declaró el estado de alarma por 15 días, con el objetivo de mitigar la expansión de la pandemia del coronavirus. Esto permite a España limitar temporalmente la circulación de personas, pero no los derechos fundamentales de los ciudadanos. Aseguró que es necesario lavarse las manos y quedarse en casa, además de empezar a movilizar al máximo todos los recursos contra el virus.

Frente a este contexto, la empresa farmacéutica española PharmaMar anunció que los estudios del fármaco Aplidin, que se comporta de manera similar al covid-19, han resultado positivas. Este medicamento actualmente se utiliza para tratar el cáncer hematológico en Australia. Los estudios fueron llevados a cabo por profesionales farmacéuticos: el doctor Luis Enjuanes, la doctora Isabel Solá y la doctora Sonia Zúñiga. La hipótesis comprobada tarta de que el fármaco Aplidin también es clave para la multiplicación y propagación del virus, que necesita una proteína (EF1A) presente en el cuerpo humano para reproducirse. Aplidin lograría, según estos estudios, secuestrar el virus y evitar su viabilidad dentro del cuerpo humano.

Qué es la Farmacoepidemiología
Este tipo de ciencia se centra en estudiar la utilización de los medicamentos y los efectos en grandes poblaciones. Cada tipo de estudios debe tener múltiples diseños: Informes de casos, series de casos, ecológicos, casos y controles, cohortes y por último, los estudios experimentales o ensayos clínicos aleatorizado.

Si eres un profesional farmacéutico y te interesa la virología y la farmacoepidemiología, puedes chequear los siguientes masters en los que conocerás en profundidad la formulación de vacunas y tratamientos y estudiarás los efectos que tienen en las personas.


Si buscar estudiar una carrera online, puedes utilizar nuestro buscador para navegar en nuestra base de datos sobre carreras de grado y posgrado que te permitirán estudiar online, desde cualquier parte y a cualquier horario.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.