¿Dónde estudiar el Grado en Medicina en España?


¿Dónde estudiar el Grado en Medicina en España?


lunes, 9 de noviembre de 2020

Si estás decidido en hacer la carrera de Medicina, en esta nota te contamos las mejores facultades en donde puedes estudiar Medicina en España.



Como todos sabemos, la elección de la carrera de grado no es nada fácil, y más siendo recién graduado con apenas 18 años de edad. Es quizás una de las decisiones más importantes a tomar ya que de ella dependerá nuestro futuro profesional y laboral. Sobre todo, tomar la decisión de estudiar medicina, uno de los grados más exigentes dentro del currículo de las universidades.

Si ya decidiste hacerlo, pero no sabes dónde puedes estudiar, te contamos a continuación las mejores universidades para estudiar Medicina en España.

Universidad de Barcelona: la facultad de medicina de dicha universidad, es la primera conocida en el ranking de Shangai, que califica las mejores universidades del mundo, también por especialidades. También figura en la clasificación mundial de universidades QS, y es de las facultades con más estudiantes en el top 100 de los MIR (Médico Interno Residente).

Los hospitales asociados son: Hospital Clínic de Barcelona, Hospital Universitari de Bellvitge, Hospital de Sant Joan de Déu, Hospital de la Mútua de Terrassa, además la facultad cuenta con otros centros de salud asociados, donde los estudiantes hacen prácticas.

Universidad Autónoma de Barcelona: la facultad de medicina también se encuentra en el ranking de Shangai, en el U – Ranking y en la clasificación mundial de universidades QS. Es una de las facultades que cuenta con más estudiantes en el top 100 de los MIR.

Los hospitales asociados son: el Hospital de Sant Pau, el de la Vall d'Hebron, el Hospital del Mar, el Hospital Taulí de Sabadell y el Hospital Germans Trias i Pujol.

Universidad Pompeu Fabra: la facultad de medicina de esta universidad ofrece el grado de medicina conjuntamente con la Universidad Autónoma de Barcelona.

Está en el ranking de Shangai, en el U – Ranking, en el de la FCD, en la clasificación mundial de universidades QS, además es de las que más estudiantes aporta al top 100 de los MIR.  


El hospital asociado es: el Hospital del Mar.

Universidad de Navarra: la facultad de medicina de esta universidad, es la única privada incluída. Figura en el ranking de Shangai y en la clasificación mundial de universidades QS. Cuenta con un centro de simulación para las prácticas de los alumnos.

El hospital asociado es: la Clínica Universidad de Navarra (CUN).

Universitat de Valencia: la facultad de medicina se encuentra en el ranking de Shangai y en la clasificación mundial de universidades QS. Una de las características de esta facultad es que permite cursar el grado en medicina en inglés, valenciano y castellano, además de ser una de las facultades con mayor historia del país.

Los hospitales asociados son: Hospital Clínico Universitario, Hospital Universitario La Fe, Hospital General Universitario y el Hospital Doctor Peset.  

Si quieres conocer más oferta académica de medicina como otras facultades online o presenciales, puedes ingresar a nuestro sitio web haciendo clic aquí y completar el formulario que figura allí.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.