diseño y desarrollo videojuegos: profesión del futuro


Diseño y Desarrollo de Videojuegos: la profesión del futuro


jueves, 27 de enero de 2022

Alguna vez soñaste con ser quien cree aquellos videojuegos con los cuales suele pasar el tiempo entreteniendote. En este artículo le contamos todo lo que debe saber acerca de una de las profesiones del futuro: el diseño y desarrollo de videojuegos.



Entre los tantos avances tecnológicos que hemos experimentado en la actualidad, los videojuegos han pasado a convertirse en parte fundamental de nuestra vida. Estos llegaron para quedarse.

Esta industria, ha tenido que esperar décadas para ser socialmente aceptada. Hoy en día, los videojuegos no solo son un entretenimiento. Se han convertido en una fuente de empleo con ramificaciones enormes. Existen programadores, guionistas, diseñadores, ilustradores, jugadores profesionales y amateur. Un sin fin de profesionales ligados a este impresionante sector de las artes visuales, que crece a pasos agigantados.

Esta profesión tiene una característica que fue señalada por Phil Harrison, vicepresidente y gerente general de Google, y es que las nuevas generaciones que se dediquen profesionalmente a esto, han jugado  videojuegos toda su vida.  Para ellos, los videojuegos son parte de su naturaleza, no una elección de carrera extraña.


“(...) hay una diversidad mucho más amplia y rica de talentos que viene a hacer videojuegos, trayendo más voces, más perspectivas y más experiencias de vida.” - Phil Harrison, vicepresidente y gerente general de Google


Para el miembro de Google, esto es una gran ventaja para la industria, ya que esto permitirá mejorar la forma en que se hacen y la diversidad de las historias y experiencias que se representarán en ellos.

En la actualidad, la industria de los videojuegos está generando más ganancias que la industria de la música e incluso que la industria del cine. Lo cual llevo a que esta industria se haya ido transformando en una alternativa laboral para muchos jóvenes que ven en esta pasión una forma de ganarse la vida. 

Los videojuegos son una industria en desarrollo que necesita continuamente aliados que se unan a sus filas para poder seguir creando mundos espectaculares. Es por eso que la formación en este sector promete un amplio campo laboral.


Tal vez también le interese: Global Game Jam 2022: así es el ciclo anual de desarrollo de videojuegos independientes

Los videojuegos son una forma de entretenimiento y de fomentar la creatividad. Si usted es una persona que le gustaría formarse para desarrollarse profesionalmente en este campo, entonces ¡No lo piense más, estudiar el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos es el camino a seguir!


¿Por qué estudiar el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos?

Al Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos el alumno se asegura aprender todas las habilidades que le permiten convertirse en un futuro profesional capacitado para conceptualizar, diseñar y programar videojuegos y contenidos dirigidos al mundo digital interactivo, aptos para difundirse en diferentes plataformas y dispositivos móviles. 

Este grado tiene como fin que los alumnos pueda estudiar y adquirir las competencias multidisciplinarias que intervienen en la creación de videojuegos y materiales interactivos, con una sólida base científica en las tecnologías implicadas, la programación con múltiples plataformas, el diseño artístico y gráfico, la modelización y la animación en 2D y 3D. 

El objetivo general del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos es proporcionar una formación actual y de calidad en la creación, diseño e implementación de videojuegos y aplicaciones multimedia.

La formación de este grado le permite al alumno adquirir los conocimientos que son vada vez más reclamados por las empresas del entorno socio-económico tanto español como mundial, atendiendo al crecimiento que está experimentando en todo el mundo esta rama de la Informática.

Si usted es una persona con interés por las cuestiones relacionadas con la curiosidad científica, y una sensibilidad hacia el conocimiento cultural en general, una adecuada capacidad de expresión oral y escrita, así como una inquietud por conocer e investigar diversas materias y adquirir competencias relacionadas con su comprensión, interpretación y proyección profesional tales como: habilidades interpersonales, comunicativas, curiosidad, sentido crítico, autonomía, capacidad para hablar en público, tolerancia al estrés, creatividad, iniciativa, entre otras; entonces, ¡estudiar el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos es ideal para usted!

¿Dónde estudiar el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos?

Si actualmente reside en España, existen una gran variedad de universidades que ofrecen en su amplia oferta académica la posibilidad de estudiar el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de modo presencial. Entre ellas encontramos:



Si le gustaría conocer más sobre este grado  o alguna de las otras ofertas académicas que brindan estas universidades, puede completar el formulario de está página con sus datos personales para obtener más información.

También lo invitamos a seguir su visita en nuestra página Estudiar a Distancia , para conocer más universidades disponibles en España y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.