¿Cuáles son las carreras del futuro en España?


¿Cuáles son las carreras del futuro en España?


martes, 6 de septiembre de 2022

¿Todavía no sabes que estudiar? Elige entre las carreras del futuro y conviértete en un profesional con grandes oportunidades para la vida laboral. 



En muchos espacios se han generado cambios en el ultimo tiempo, el ámbito laboral es uno de ellos, ya que con la pandemia de COVID-19 surgió la necesidad de adaptarse a nuevas formas de trabajo, pero también de incorporar herramientas y sistemas digitales. Por eso, no solo es necesario que los nuevos estudiantes se interesen por estudiar profesiones innovadoras que se adapten a estas metodologías de trabajo, sino también que el sistema educativo haga hincapié en la formación académica del futuro. 

Las universidades deben responder las necesidades del campo laborar, por lo tanto, es importante que generen carreras del futuro, es decir, que conviertan profesionales con conocimientos actualizados para que puedan ocupar puestos de trabajo digitalizados. 


Pero, ¿Por qué son carreras del futuro? ¿Por qué se las conoce como profesiones digitales? El campo laboral requiere, cada vez más, profesionales de diferentes disciplinas ligadas a las tecnologías de la información y las comunicaciones. Son trabajos del ámbito del comercio electrónico, publicidad digital, marketing, redes sociales, sitios web, informática, programación, sistemas, entre otros, son áreas que vienen adquiriendo una gran importancia en el mundo empresarial. 


¿Por qué estudiar las carreras del futuro?

Cada vez surgen nuevas especialidades porque el ámbito digital es muy amplio y hay que responder a múltiples necesidades, por lo tanto, son muchas las alternativas existentes para el futuro. 

Una página de empleo online de España, llamada Infojobs, ha advertido que existe un aumento de un 21 % en la demanda de puestos informáticos con respecto al año pasado. Sin embargo, existe un problema en el que el 47 % de las empresas españolas no pudo cubrir las vacantes. Es decir, existe una alta demanda de profesionales digitales, pero la oferta laboral es tan mínima que no llega a cubrir con todos los puestos. 

En el artículo publicado por elpais.com se estima que para el 2030 España debe triplicar los profesionales de las tecnologías de la información y las comunicaciones para poder satisfacer las necesidades de los sectores productivos. Por eso, si todavía no sabes que estudiar puedes elegir tu profesión entre las carreras del futuro, ya que las empresas solicitan incorporar perfiles de programadores, desarrolladores, especialistas en sistemas y análisis de datos. De esta manera, no sufrirás la falta de oferta de trabajo, además, la remuneración económica de estos tipos de empleo es significativa. 


No existe duda de la importancia que adquirirán en el futuro los profesionales expertos en algún tema de las nuevas tecnologías. 

Es importante destacar que estas carreras del futuro no solo están enfocadas en los temas digitales y tecnológicos, sino que adquieren nuevas prácticas y metodologías de trabajo que, no solo resultan favorables para los propios profesionales, sino también el facilita la dinámica laboral a las empresas. El trabajo en remoto es una nueva realidad en las empresas y compañías de España. 


¿Cuáles son las carreras del futuro?

Estas son algunos de las disciplinas o campos de estudio en los que te puedes especializar y convertirte en profesional: 

Además de estas carreras, se encuentran disponibles programas de posgrado para que los profesionales tengan la posibilidad de continuar capacitándose y actualizando sus conocimientos al ritmo de los avances tecnológicos. Estos campos de estudios van incorporando nuevos conceptos a medida que las tecnologías avanzan. 

Formarse en profesiones digitales puede ser una ventaja competitiva en el mercado laboral actual y del futuro. Además, los egresados de estas carreras incorporan nuevas formas de trabajo, mucho más cómodas que las tradicionales, como el trabajo remoto. 

Para más información puedes completar el formulario que se encuentra en este sitio y un asesor se comunicará contigo. 




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.