Universidades de España investigan las consecuencias de la cuarentena


16 universidades de España investigan las consecuencias de la cuarentena en sus estudiantes


jueves, 23 de abril de 2020

Exernet es una red de grupos de investigadores en actividad física y salud que medirá las consecuencias del confinamiento por el coronavirus en los estudiantes universitarios de España.



Un total de 20 grupos de investigación de 16 universidades españolas se unieron para evaluar los determinantes y las consecuencias del confinamiento en los estudiantes universitarios. Dichas universidades acumulan más de medio millón de alumnos y alumnas, los que consisten en un 30% de la población universitaria de España.

La pandemia y la crisis sanitaria generada por el brote de coronavirus (covid-19), ha provocado severos cambios en las rutinas de las personas, que van desde el confinamiento, la falta de actividad física, el cambio de horarios de sueño, la educación online, el trabajo online y el estrés que todo ello produce. Por ello el estudio se basa en que el descenso de la actividad física por las normas de restricción de salidas es alarmante y produciría consecuencias como el riesgo cardiovascular o discapacidad a largo plazo.

El proyecto, denominado “Actividad física en la población universitaria durante el confinamiento por Covid-19: determinantes y consecuencias sobre el estado de salud y la calidad de vida” busca conocer cómo se adaptan los estudiantes a la situación de confinamiento, como los determinantes y las consecuencias del cambio de rutina. Los resultados de esta investigación serán una clave para el armado de estrategias para evitar dichas consecuencias.

La Universidad del País Vasco es la organizadora del proyecto, en el que participan Universidad de Zaragoza, Universidad de Granada, Universidad de Castilla la Mancha, Universidad de Cádiz, Universidad de León, Universidad de Sevilla, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad de Les Illes Balears, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Extremadura, Universidad de Jaime I de Castellón, Universidad de Valencia, Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Cantabria.

La salud y la actividad física son aspectos muy importantes para la vida humana. Puedes explorar todas las careras online en salud aquí, y también puedes ver las ofertas de carreras de grado y postgrado online en Deportes y Educación Física aquí.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.