Plan de comunicación interna


¿Cómo mejorar la comunicación interna en una empresa?


jueves, 17 de marzo de 2022

¿Te gustaría trabajar como profesional de la carrera de recursos humanos? Una de las funciones que tendrás, es mejorar la comunicación interna de la empresa ¡Descubre aquí cómo hacerlo!



La comunicación es fundamental en todos los ámbitos de nuestras vidas, pero aún más en una empresa en donde nos relacionamos con distintas personas pero que trabajan por objetivos empresariales comunes.

En muchos casos, pueden ocurrir conflictos por falta de comunicación que, posteriormente, es más difícil poder solucionarlos. Es por eso que, los profesionales de la carrera de recursos humanos, deben trabajar por mejorar la comunicación interna en una empresa.

Veamos a continuación, qué herramientas pueden implementar desde el área de recursos humanos y cómo mejorar la comunicación interna en una empresa.

¿Cómo mejorar la comunicación interna en una empresa?

  • Manual corporativo

Todo integrante de la empresa y aún más los nuevos, deben tener conocimiento del manual de inducción. Conocer la empresa, sus procesos, sus modalidades de trabajo y cómo se realiza es fundamental para los empleados y es una ventaja para saber cómo mejorar la comunicación interna en una empresa.

 

  • Buzón de ideas

El buzón de ideas se sigue utilizando hasta el día de hoy, es una manera que tienen los empleados de aportar ideas y sugerencias, en muchos casos, de manera anónima. Los temas que se proponen en un buzón de ideas pueden ser claves para posteriores reuniones y para el crecimiento de la empresa.


  • Reuniones

La mejor forma para saber cómo mejorar la comunicación interna en una empresa, son las reuniones periódicas entre los empleados y los profesionales de másteres en recursos humanos. Sin reuniones será difícil que los empleados se conozcan y tengan buena relación, además, es una excelente herramienta de retroalimentación, tanto para el empleado como para el empleador.


  • Canales de comunicación

Hay que aprovechar todos los canales de comunicación, no solamente el contacto por correo electrónico, sino también, por medio de canales internos de la empresa, por el uso de Skype, redes sociales, etc.


  • Actividades que no sean laborales

Cualquier tipo de actividades no laborales, dentro o fuera de la empresa, fortalecerá la comunicación de los empleados. Además, es una manera de conocerse y crear vínculos más fuertes.


  • Mural

El mural es otra alternativa que pueden implementar los profesionales de la carrera de recursos humanos para mejorar la comunicación interna de la empresa, además es una manera que tienen los profesionales de másteres en recursos humanos, de mantener motivados a los empleados. En el mural se puede incluir fechas importantes, cumpleaños, aniversarios, empleados del mes, entre otras.

Estas son las herramientas que pueden aplicar los profesionales de la carrera de recursos humanos para saber cómo mejorar la comunicación interna en una empresa. Si quieres ampliar tus conocimientos, puedes estudiar másteres en recursos humanos online en España.


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