Salida Laboral Ciencias del Mar España


¿Cuál es la salida laboral de las Ciencias del Mar en España?


viernes, 4 de marzo de 2022

Los mares son mundos misteriosos que ocultan ricos conocimientos que pueden contribuir a la mejora de nuestra vida, es por ello que se necesitan profesionales dedicados a sus descubrimientos. En este artículo le contamos todo lo que debe saber acerca de la salida laboral de los profesionales en ciencias del mar en España.




Antes de comenzar a indagar sobre la salida laboral de aquellos que deciden dedicarse profesionalmente a las ciencias del mar; es necesario definir bien sobre que trata esta carrera en particular.


Bajo las profundidades

Debajo de la capa de agua salada se esconden muchos misterios por descubrir que pueden significar un cambio relevante para nuestra sociedad. Es allí en donde entran los profesionales dedicados a las ciencias del mar.

Las ciencias del mar combinan los conocimientos otorgados por diferentes áreas científicas para así descubrir todo lo que hay por saber sobre todas las dimensiones del mar.  


Salida Laboral en España

Esta carrera tan novedosa y que gana cada día más popularidad con el mayor interés por parte de los jóvenes en cuidar el medio ambiente, tiene una gran cantidad de diversas salidas laborales.

Esto es una consecuencia de que sus alumnos tienen una formación multi e interdisciplinar en todas las ciencias básicas, y están capacitados para estudiar, caracterizar, modelizar y gestionar los medios marino y litoral, tanto en su estado natural como afectados por actividades humanas. 

Los que estudian esta ciencia pueden elegir entre varios campos laborales a los cuales dedicarse, entre los que encontramos: los recursos marinos, la acuicultura, la gestión y ordenación del medio marino y litoral; y la oceanografía.

Ahora, las principales salidas laborales de estos profesionales se encuentran en la investigación, que se desarrolla sobre todo en instituciones y organismos estatales. 

Sin embargo, como este sector se encuentra en crecimiento, existen otras salidas laborales para los profesionales en ciencias del mar además de la investigación, entre las cuales encontramos:


  • Botánico marino
  • Pronosticador del tiempo
  • Escritor científico de la vida marina
  • Conservación y protección del medio ambiente
  • Educación
  • Acuicultura
  • Empresas de consultoría científica y técnica
  • Empresas de ingeniería
  • Organizaciones sin ánimo de lucro
  • Granjas e instalaciones de acuicultura
  • Compañías farmacéuticas
  • Parques temáticos, zoológicos y acuarios


El futuro de las ciencias marinas está cambiando y avanza a pasos agigantados. Los avances tecnológicos que se hacen sobre este campo permiten que el hombre llegue a nuevos lugares cada día. 

Si te gustaría aprender todo lo que hay que saber sobre el mar y dedicarte profesionalmente a estudiarlo y cuidarlo; entonces ¡No lo pienses más, estudiar el Doctorado en Ciencias del Mar es el camino a seguir!


¿Por qué estudiar el Doctorado en Ciencias del Mar?

Estudiar los mares y los oceános es de suma importancia para descubrir más sobre nuestro planeta y los efectos que estos tienen sobre nuestra vida. Es aquí donde entre este doctorado.

El Doctorado en Ciencias del Mar tiene como objetivo el crear a futuros profesionales que, tras aprender todos los conocimientos del doctorado, se dediquen al estudio de los mares y océanos.

Este doctorado presencial hace un especial hincapié en la relación que existe entre el mar, la tierra y la atmósfera mediante investigaciones para así desarrollar nuevos descubrimientos y conocimientos sobre nuestro planeta. 

Con el Doctorado en Ciencias del Mar, una vez finalizado los estudios, recibirás el título de oceanógrafo. Tu tarea será concientizar y ayudar a la sociedad sobre la importancia de los océanos en el mundo y la responsabilidad que se tenga sobre el uso de los recursos marinos. También tus conocimientos serán centrales para ayudar a detener la contaminación en las superficies acuáticas. 

Al aprender todo lo que este doctorado presencial tiene para enseñarte, serás capaz de desempeñar tareas tanto científicas como educativas y profesionales del más alto nivel y con un enfoque integrado de los desafíos y problemas relacionados con el medio marino.

Si eres una persona con un gran interés por el estudio de la naturaleza en especial los mares y océanos; con habilidades para la observación, la redacción y la comunicación; si cuentas con una muy buena base en matemática, biología, química y física; buscas la mejor solución a los problemas mediante propuestas innovadoras; entonces ¡El Doctorado en Ciencias del Mar es ideal para ti! 


¿Dónde estudiar el Doctorado en Ciencias del Mar?

Si resides actualmente en España, existen una gran variedad de universidades que ofrecen en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar el Doctorado en Ciencias del Mar de manera presencial con los mejores profesores:



Si te gustaría conocer más sobre este doctorado o alguna de las otras ofertas académicas que brindan las universidades, puedes completar el formulario de está página con tus datos personales para obtener más información.

También te invitamos a seguir su visita en nuestra página Estudiar a Distancia España, para conocer más universidades disponibles en España y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.