¿Cuáles son las carreras relacionadas con el diseño?


¿Cuáles son las Carreras Relacionadas con el Diseño?


miércoles, 14 de septiembre de 2022

En la actualidad existen muchas carreras relacionadas con el diseño, cada una responde a necesidades y demandas particulares de diferentes sectores, descubre cuáles puedes estudiar en España. 



Si el diseño abarca todas las actividades creativas que tiene como objetivo proyectar ideas que resulten funcionales, pero también que sean estéticas, entonces estamos frente a un amplio y variado campo de conocimiento. Además, el avance de la tecnología ha provocado cambios en este sector, ya que se utilizan los espacios digitales para proyectar ideas creativas. 

De esta manera, el diseño requiere de nuevas especializaciones, por lo que en la actualidad el campo académico está compuesto por grandes ofertas educativas. Las carreras relacionadas con el diseño transmiten conocimientos para que el estudiante utilice distintas herramientas y técnicas que le ayuden a potenciar su creatividad. 

Elegir la carrera que vas a estudiar no es algo sencillo, ya que, puedes tener en claro el campo de conocimiento de tu interés, pero al momento de elegir la rama o la orientación no te decides entre todas las alternativas disponibles. Así que, si quieres estudiar alguna de las carreras que tengan que ver con diseño, primero debes saber cuáles son y en qué consiste cada una.


6 Carreras Relacionadas con el Diseño 

Como el diseño representa un proceso previo de configuración mental o imaginación para la búsqueda de una solución en cualquier campo o contexto, un grado en diseño, dependiendo de su titulación, está enfocado en un área particular:

Grado en Diseño gráfico

También conocido como comunicación visual, ya que trabaja con todo lo que tiene que ver con lo gráfico y visual. Esta rama, a su vez, abarca otras especialidades, como el diseño web, editorial, packaging, publicitario, identidad corporativa, entre otros. 


Te puede interesar: ¿Quieres estudiar las carreras online en Diseño Gráfico? Conoce las mejores en España

Grado en Diseño Industrial

Esta especialización apunta al desarrollo de diferentes productos que resulten de gran utilidad y que puedan ser industrializados para producir grandes cantidades. 


Grado en Diseño de Indumentaria

También llamado diseño de moda o textil porque se centra en la parte técnica de confección de prendas de vestir, pero a su vez haciendo énfasis en la creatividad, originalidad, innovación, tendencias y estilos. 


Grado en Diseño de Videojuegos 

Es una especialidad nueva en el mundo del diseño, ya que surge con el desarrollo de las herramientas digitales. Se trabaja con todo lo ligado a la programación, la informática y las representaciones tridimensionales (3D). 


Grado en Diseño Publicitario

Esta rama abarca la creación y planificación de un contenido, que puede utilizar diversos lenguajes y medios de comunicación, para potenciar la comercialización. Desde el marketing, un diseño publicitario busca incentivar la compra de un producto o servicio. 


Grado en Diseño de Imagen y Sonido

También conocido como diseño audiovisual o multimedia, el cual trabaja con cuestiones estéticas y técnicas a la hora de producir un contenido con imágenes, videos y sonidos. Los elementos audiovisuales son utilizados en muchos espacios, tanto para fines comerciales y publicitarios, como así también comunicacionales y periodísticos. 


Con el transcurso del tiempo todas las ramas del diseño han ido incorporando nuevas herramientas y técnicas relacionadas con el mundo digital. Por eso, podemos observar muchas más especializaciones, ya que existe una infinidad de disciplinas que pertenecen a este campo de conocimiento.


¿Qué carreras de diseño se pueden estudiar en España?

Estas son algunas de los grados de diseño: 


Todas las carreras que tienen que ver con diseño forman a profesionales para que estos puedan aplicar sus habilidades creativas en diferentes contextos de la industria, publicidad, comunicación, marketing y otras disciplinas que requieren creatividad y eficiencia. 

Para más información puedes completar el formulario que se encuentra en este sitio y un asesor se comunicará contigo. 




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.