Las carreras más demandadas en Canarias


Las carreras más demandadas en Canarias


jueves, 17 de septiembre de 2020

Ingeniería Informática Industrial y Administración de Empresas son los grados más solicitados por los isleños.



Elegir una carrera de grado es un desafío muy grande. En él, loe estudiantes se enfrentan a la decisión de elegir una profesión que combine sus habilidades, sus intereses, lo que quieren lograr y el estado de vida que quieran llegar. Por ello, consultar rankings como así las carreras más demandadas resulta muy útil para establecer una guía sobre lo que es más conveniente.

Las carreras online y presenciales más demandadas suelen ser también las que mejor salida laboral tienen. Si resides en las Islas Canarias o planeas mudarte allí, estas son las carreras que más demanda poseen.

Adecco ha publicado el X informe Infoempleo Adecco sobre las titulaciones con más salidas profesionales. Así, la firma asegura que las carreras en ingeniería industrial son las titulaciones de grado que más salidas laborales tienen en las Islas Canarias, con un  3,7% (+0,4 puntos porcentuales respecto a un año antes). La demanda de un ingeniero industrial surge por ser una de las ramas de la ingeniería que se ocupa de optimizar los usos de los recursos, tanto humanos, técnicos e informativos, así como también manejar y gestionar sistemas integrados aplicados en diversos campos de la empresa.

La segunda carrera online o presencial más buscada es Ingeniería Informática, con un 3,5% de salidas profesionales, y en tercer lugar se ocupan los graduados de un Grado en Administración de Empresas y Derecho, con un 3,4%.

Administración de Empresas se consolida nuevamente como una de las carreras más elegidas de toda España, seguidas, como en el caso de las Islas Canarias, por ingenierías industriales e informáticas. Específicamente el 10,9% de las ofertas de empleos pide titulados en ADE, mientras que el 4,6% de las ofertas son para ingenieros industriales y el 3,6% para ingenieros informáticos.

Sin embargo, la mayoría de los estudiantes prefiere estudiar administración de empresas, , que ocupa un 9,5% de ofertas. La segunda carrera más tomada es Ciencias del trabajo, seguida por un Grado en Enfermería.

Hotelería, según desprende este informe, es una de las carreras menos demandadas, que se queda con el 1,6% de las ofertas. En el año anterior, era la segunda carrera más solicitada.

Universidades para estudiar en Canarias


Estas universidades, además ofrecen carerras online. Haz clic y descubre todo lo que tienen para ti. Puedes utilizar nuestro buscador y encontrar las ofertas académicas de carreras de grado online, postgrado y máster online que las Universidades de España te ofrecen.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.