U,ranking: mejores universidades de España


U-ranking: mejores universidades de España


viernes, 17 de julio de 2020

La Universidad Pompeu Fabra es colocada como el campus más completo del sistema educativo español según el informe elaborado por la Fundación BBVA y el Ivie.



Elegir una carrera de grado online o presencial exige una gran inversión. Por ello, es recomendable asegurar la inversión que cada estudiante hace sabiendo que se inscribe en una universidad con alta calidad educativa. Y para ello existen estos rankings, que ayudan a visibilizar los rendimientos de las universidades de España y el mundo en los últimos años. En España, las universidades públicas son líderes en la generación de conocimiento, mientras que las universidades privadas españolas son las mejores en resultados docentes e inserción laboral.

La Universidad Pompeu Fabra cumple el segundo año consecutivo en obtener el primer puesto en la clasificación global de U-ranking 2020, seguida por Universidad Carlos III de Madrid, la Autónoma de Barcelona, la Politécnica de Catalunya y la de València. En cuanto a las universidades privadas, el campus de la Universidad de Navarra fue elogiado por su excelencia académica, entrando en el top 10 de este ranking, junto con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad de Cantabria, la Universidad de Barcelona y la Universidad Rovira y Virgili.

Las mejores universidades en investigación. Los indicadores de rendimiento en investigación e innovación señalan que las universidades públicas lideran en este campo: Pompeu Fabra, Autónoma de Barcelona, Politècnica de Catalunya, Autónoma de Madrid, Carlos III, Universidad de Cantabria, Rovira i Virgili, Politécnica de Madrid, Universitat de Barcelona y Politècnica de Valéncia.

Docencia. En cambio, el lugar en el que se destacan las universidades privadas, es en los indicadores de mejor desempeño docente, en el que se destacaron la Mondragon Unibertsitatea, Carlos III de Madrid, Universidad de Navarra, Europea de MadridPolitècnica de Catalunya, Politècnica de València y Ramon Llull.

Además, otro indicador clave es un análisis de inserción laboral que el estudio llevó a cabo por ramas de enseñanza y por universidades, en el cual las universidades privadas son destacadas. La tasa de afiliación de graduados de universidades privadas en 4,5 puntos porcentuales superior a los graduados de universidades públicas, y sus bases medias anuales son cotizadas con una diferencia de 3,547 euros. Este informe también señala que cinco titulaciones de Ciencias de la Salud se sitúan primer lugar en el ranking de empleabilidad.

Puedes descubrir qué carreras de grado, masters, diplomaturas y postgrados ofrecen estas universidades en nuestro sitio. 




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.