Influencia del coronavirus en la educación: Ya son 13 países que cerra


Influencia del coronavirus en la educación: Ya son 13 países que cerraron sus escuelas


viernes, 6 de marzo de 2020

En medio de una tensión y alarma sobre el brote por el coronavirus, las autoridades, los científicos u los trabajadores de la salud se cuestionan sobre salud pública, el desarrollo de una investigación en situaciones como esta y e rol de los laboratorios y de las industrias farmacológicas.



La patología infecciosa conocida como covid-19 ha logrado traspasar las fronteras, y se expande a gran velocidad a lo largo de los continentes. Es en momentos como este en que el conocimiento gestión de salud pública se enfatiza, a la vez que la importancia del desarrollo de las investigaciones en salud es cuestionada por un área que cada vez necesita mayores profesionales capaces de enfrentar y manejar situaciones como esta.

La educación online y presencial siempre fue un método para el ascenso social, pero el nuevo obstáculo que tiene que enfrentar es el coronavirus. La Unesco advirtió que el cierre de las escuelas por el coronavirus puede aumentar las desigualdades sociales, en un mundo en el que casi 300 millones de estudiantes vieron sus rutinas escolares afectadas por los cierres de las instituciones educativas en todo el mundo. 

Son 13 los países en los que las escuelas han dejado de funcionar hasta nuevo aviso. Entre ellos, China, Corea del Sur e Italia, cuyas autoridades cerraron los colegios a nivel nacional. Se sumarías otros 180 millones de estudiantes si los países que han decretado el cierre en zonas de brotes amplían las medidas a nivel nacional. Algunas, decretado hasta mediados de marzo, como es el caso de Italia, otras, como en China, el cierre es a tiempo indeterminado.

En este sentido, la Unesco ha anunciado una reunión de urgencia de los ministros de Educación para el 10 de marzo, con el objetivo de compartir respuestas y estrategias de continuación del aprendizaje para garantizar la equidad. En su web, propone herramientas listas de herramientas de educación online en diversas plataformas e idiomas para compensar el cierre de clases.

Quizás la educación online pueda palear los inconvenientes que la enseñanza física en momentos como este bloquea a los estudiantes de seguir su vida normal. Si quieres conocer sobre los programas online, puedes utilizar nuestro buscador para encontrar la carrera online adecuada para ti.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.