La carrera Diplomatura en Marketing de Buscadores y Posicionamiento SEO SEM y Analítica Web es una de las Diplomaturas de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta el Centro Europeo de Postgrado y Empresa CEUPE
Duración 3 MESES
La carrera está compuesta por 4 materias.
El título de Diplomatura en Marketing de Buscadores y Posicionamiento SEO SEM y Analítica Web es el título que otorga el Centro Europeo de Postgrado y Empresa CEUPE para la carrera de Diplomatura en Marketing
La importancia de las redes sociales actualmente es irrefutable, pero hubo un momento en el que no fue así y además el concepto ni siquiera existía. Hoy por hoy, incluso hasta los más escépticos consideran que, las redes sociales se han convertido en el eje central de nuestras relaciones. Se puede uno sentir más cerca de las personas a las que sigue, y además se ha dado un vuelco a la comunicación corporativa. Los medios tradicionales (radio, televisión, prensa, los tradicionalmente conocidos como above the line) cada vez son menos efectivos a la hora de atraer la atención del posible consumidor, y la publicidad agresiva y unidireccional conductista (que no busca feedback en el consumidor y lo expone a estímulos comerciales indiscriminadamente) tiene una efectividad muy limitada. Internet ha supuesto un cambio en todo el mundo en la manera de hacer negocios y de relacionarnos unos con otros. En la actualidad Internet interconecta a millones de usuarios o internautas de todo el mundo. En estos momentos supone una herramienta imprescindible para hacer negocios, buscar información, y para las relaciones sociales; todo ello a muy bajo coste o sin coste alguno. Para los profesionales del marketing y directivos de las áreas comerciales y de marketing de la empresa, la web 2.0 ofrece una serie de posibilidades muy variadas, que van desde campañas de publicidad, localización del consumidor de nuestro producto o servicio y posterior comunicación con él, construcción de páginas web comerciales, búsqueda de cualquier tipo de información, hasta la disminución de los costes de todas estas actividades, entre otras. A lo largo del módulo iremos trabajando todos estos puntos y otros más. Hay muchos factores ligados al éxito de un negocio. Para determinados tipos de negocio, como empresas del sector servicio o retail, una de las claves de su éxito es la localización en las ciudades como uno de los mayores factores de influencia.En Internet, ocurre algo parecido pese a que hay muchas empresas que no son conscientes de esta realidad. Si realizamos una comparativa, podríamos decir que Internet es el mercado global a nivel mundial, que las ciudades son mercados más específicos y que las calles serían las páginas en los buscadores. Por tanto, estar en la primera página en un buscador sería como situar nuestro negocio en la calle más céntrica de una zona comercial o de negocio de una gran ciudad. En el mundo digital, se dramatiza mucho más este hecho, ya que no estar bien posicionado es mucho más fácil que lo que ocurre físicamente en una ciudad.