Las universidades online, con más cantidad de alumnos por la pandemia


Las universidades online, con más cantidad de alumnos por la pandemia


viernes, 16 de octubre de 2020

Los grados online y masters online son los preferidos por los futuros profesionales, ya que las universidades online cuenta con las herramientas necesarias para afrontar la educación desde casa.



El mundo luego de la pandemia por el coronavirus no es el mismo. Desde que el 14 de marzo se impuso el aislamiento social obligatorio, nuestros hábitos, creencias y costumbres han tomado un nuevo curso. Uno en el que la conexión a internet y las plataformas digitales se volvieron indispensables. 

Antes de la cuarentena, las universidades online y los grados online eran considerados como formación de segunda mano, con el prejuicio de que eran más fáciles o que el título universitario era regalado. Con la venida del coronavirus a la vida de los españoles, los estudiantes de carreras presenciales se vieron obligaron a adoptar la virtualidad de manera espontánea. Las universidades tradicionales adaptaron sus plataformas de manera vertiginosa para convertirse en universidades online lo más rápido posible.

De este contexto, las universidades online que desde su nacimiento han otorgado grados y masters online, se han visto beneficiadas. Es que, sin una vacuna a la vista, los futuros estudiantes de universidades tienden a elegir a quienes ya estaban preparados para afrontar esta situación en términos de infraestructura. De hecho, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) pidió soporte y ayuda a universidades online para impartir clases a distancia.

Aumentan los estudiantes de carreras online

Rubén González, vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), declara que, desde marzo, existen algunos grados online cuya cantidad de alumnos se han duplicado. En el mismo sentido, Oscar Fuente, director de IEBS Business School, señala que de marzo a abril la facturación de la escuela de negocios se ha triplicado, ya que hay más alumnos en cursos online. Nacho de Pinedo, CEO de ISDI, declara que la demanda de su oferta académica, avocada a la educación online, creció en un 76% con respecto del año pasado. 

El covid-19 ha supuesto una revolución en varios sectores: trabajo, comercio y formación educativa. La digitalización e implementación de carreras online, que atravesaba un cambio paulatino, se acelero de manera drástica. Ya existían las herramientas y tecnología pata hacer uso de las plataformas de educación online, pero eran utilizadas esporádicamente y siempre se le daba mayor importancia a la parte presencial.

Si quieres ser parte del cambio, existen algunas universidades enteramente online:
También hay algunas universidades de España que imparten una parte de su oferta académica o algunas materias con modalidad online. Puedes consultar sobre ellas completando el formulario de esta página. Un asesor académico se comunicará contigo para que conozcas todas las propuestas de estudio en España y cual es la mas adecuada para ti.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.