Mejores Universidades del Mundo


¿Cuáles son las 10 mejores Universidades del mundo en la actualidad?


viernes, 10 de junio de 2022

Por octavo año consecutivo, la prestigiosa revista US News and World Report publicó su reconocido ranking de Universidades. Es por ello que, en el siguiente artículo, se señalarán las 10 mejores Universidades del mundo y las 5 más destacadas de España.



El campo universitario no para de crecer en el mundo. Año tras año, nuevas generaciones de jóvenes comienzan sus estudios universitarios con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos y desarrollar un perfil profesional de excelencia. Este es un requisito fundamental en la actualidad ya que el mundo profesional nunca fue tan exigente y desafiante como en estos días.

Pero para desarrollar una formación profesional de excelencia, es imprescindible estudiar en algunas de las instituciones universitarias más importantes del mundo. Si se accede a la oportunidad de acceder a una formación en alguna de las más destacadas Universidades del mundo es importante no perder esta oportunidad y vivir al máximo esa experiencia de gran valor. 

Es por ello que, en el siguiente artículo, se realizará un listado con las diez mejores Universidades del mundo de la actualidad. A su vez, se señalarán el ranking de las diez mejores Universidades privadas y públicas de España.

10 Universidades más destacadas del Mundo

Por octavo año consecutivo, la prestigiosa revista US News and World Report publicó, a finales del año 2021, su reconocido Ranking de Universidades del Mundo. Esta revista, que analiza temáticas relacionadas con política, economía, salud y educación, realizó una evaluación de más de 1700 Universidades de todo el mundo con el objetivo de señalar cuáles brindaban una mejor educación.

Para la elaboración de este listado se tienen en cuenta 13 métricas diferentes, dentro de las cuales se destacan la colaboración internacional, las publicaciones científicas que realiza la institución y la reputación de la Universidad dentro del campo de la educación. 

Uno de los puntos más destacados al realizar un primer análisis del ranking es la primacía de las Universidades de países anglosajones por sobre el resto del mundo. Es decir, las instituciones de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Australia ocupan los lugares más importantes del Ranking. Por ejemplo, los veinte primeros puestos pertenecen a instituciones de Estados Unidos, de Gran Bretaña o de Canadá. La primera Universidad no anglosajona en el ranking es la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, la cual se ubica en el puesto 26.

Por lo tanto, las 10 mejores Universidades del mundo son:

  1. Universidad de Harvard (Estados Unidos)
  2. Instituto de Tecnología de Massachusetts (Estados Unidos)
  3. Universidad de Stanford (Estados Unidos)
  4. Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos)
  5. Universidad de Oxford (Gran Bretaña)
  6. Universidad de Columbia (Estados Unidos)
  7. Universidad de Washington, Seattle (Estados Unidos)
  8. Universidad de Cambridge (Gran Bretaña)
  9. Instituto de Tecnología de California Caltech (Estados Unidos)
  10. Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos)

¿Dónde se ubican las Universidades españolas en ese Ranking?

Dentro del Ranking publicado por la prestigiosa US News and World Report aparecen una gran variedad de Universidades españolas. Estas instituciones no sólo se encuentran entre las más destacadas del país, sino que también dentro del continente.

Por lo tanto, las cinco mejores Universidades españolas según el Ranking anual de US News and World Report son:

En conclusión, estudiar carreras universitarias en las mejores Universidades del mundo es una experiencia de gran valor para los jóvenes. Si necesitas más información sobre el campo Universitario debes ingresar en nuestra Guía de Universidades y Carreras Online de España o puedes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda. ¡Desarrolla una formación de excelencia estudiando en las mejores Universidades del mundo!




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.